En nuestro mundo existe un frágil equilibrio entre dos polos opuestos Yin y Yang, masculino y femenino, luz y oscuridad. Son indivisibles y completos si están juntos, como las dos caras de una moneda.
La energía masculina, es solar, yang y luminosa, rige el mundo mental de las ideas, es un tipo de fuerza que viene del cielo. Está representada por la hormona testosterona que influye mayormente a los hombres, proporcionando más fortaleza física, voz grave, una respuesta sexual rápida y física y una tendencia a la acción.
Es una energía lineal y directa orientada a la consecución de objetivos y que aumenta con los retos, riesgos y desafíos.
Por el otro lado, la energía femenina es bien diferente, representa la noche con su misterio, la influencia de la luna, la hormona femenina es el estrógeno, que proporciona voz más aguda, respuesta sexual lenta, rica e intensa, sexualidad orientada a lo emocional, y que necesita de relajación.
Es una energía yin que viene de la tierra y se enfoca en los sentimientos, la belleza, el arte y la creatividad.
Merece la pena plantearse si no estamos en este momento de la sociedad en un pequeño o gran exceso de energía masculina yin, y ocultando y reduciendo los efectos de su complementaria yang.
Un buen equilibrio de éstas, será básico para los futuros cambios que están por venir de nuestra sociedad.
Translate
lunes, 25 de marzo de 2013
lunes, 11 de marzo de 2013
El Positivsmo como cura de nuestra Sociedad
He de confesaros, que como todos vosotros, ha habido infinidad de días en los que hubiera tirado la toalla. En los que me miraba al espejo y no me gustaba lo que veía. Había días en los que sentía que no estaba dando el máximo de mi capacidad, simplemente veía la cara oscura de la luna, no me fijaba en su otra mitad que nos alumbra cada noche.
Un día empezaron a llegar a mi poder, artículos, teorías y libros que trataban sobre el Positivismo y en cómo poder enfocar la vida de una forma más relajada, y sobretodo emocionalmente tranquila y positiva.
Descubrí que con el mero hecho de pensar que iba a encontrar el lado bueno de las cosas no iba a conseguir nada, ya que en realidad debía de interiorizarlo, debía de ser capaz de hacer de esa creencia, un hábito así que deje de pensar y empecé a actuar, y en cada una de las situaciones que veía que podían llegar a ser negativas, seguía los siguientes pasos:
- Identificaba cual era la causa por la cual estaba sintiéndome mal
- Consideraba si realmente era de la magnitud tal con la que yo creía
- Asumía que lo que me estaba pasando era culpa mía y no proviniente de factores externos
- Buscaba la forma adecuada con la que yo me sintiera más a gusto para solucionarlo
- Daba las gracias por haber tenido este bache en el camino y poder superarlo
No dejes perder ni un sólo día sin haber sido mejor que el anterior, paso a paso, objetivo tras objetivos te sentirás mas a gusto contigo mismo, mas confiado y seguro, y estarás cada vez más cerca de tu objetivo final en esta vida, SER FELIZ!
viernes, 1 de marzo de 2013
1 de Marzo de 2013... ese día empezó mi historia
Hoy es el día, hoy voy a empezar a cambiar mi vida, a ser esa persona que siempre he querido ser. Iniciar una carrera contra mi yo ideal, ese yo ideal que en la misma situación actual en la que estamos, ha conseguido más objetivos, ha alcanzado los sueños que aspiraba, no le quedan lamentos por no haber actuado cuando debía, porque ese yo ideal, no es más que el reflejo de lo que yo he dejado de hacer.
¿Y porqué me he propuesto hacer una carrera con mi yo ideal? ¿Qué tiene él que yo ahora mismo no poseo? y sobretodo y lo más importante ¿Cómo voy a ser capaz de poder competir contra la versión actualizada de mi mismo?!Si además parte con ventaja!
La respuestas a estas preguntas se podría resumir en una sola afirmación, pero primero me gustaría poder ver el "porque" de la distancia entre mi yo ideal y yo mismo.
Y el porqué mí yo ideal disfruta de esa enorme ventaja respecto a mi persona lo atribuyo a las siguientes causas:
- Miedo al Fracaso y al Ridículo,
- La Importancia innecesaria del Ego sobre mi personalidad
- Imposición de un modelo social que te "guía" e "indica" el camino correcto de la vida
- Falta de Motivación y fuerza de Voluntad
- Falta de Visión y ACCE (Acción Constante Coherente y Enfocada
"He decidido correr esta carrera, día a día, no para superarle, que probablemente sea imposible sino para cuando llegue al final del camino, pueda mirar a mi rival a los ojos, y felicitarnos por una carrera digna, por poder hechar la vista atrás y darme cuenta que la mayoría de mis defectos se han convertido en virtudes, y sobretodo poder mirar el camino recorrido, la gente que me ha acompañado en ese trayecto y poder estar seguro y ser consciente de que mi camino ha valido la pena."
Así que nunca es tarde para dictaminar que día empezó tu historia, que día decidiste empezar a vivir.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)